jueves, 17 de marzo de 2016

La privacidad de los datos en las empresas tecnológicas

Que Apple lleva varias semanas luchando contra el FBI y las autoridades estadounidenses para proteger la privacidad de sus usuarios es sabido por todos.

Actualmente, las leyes sobre privacidad y protección de datos que se están aprobando en el mundo son tan distintas unas de otras que una compañía tecnológica global tendría verdaderos dolores de cabeza para poder cumplirlas todas.

Por ejemplo, los legisladores franceses han aprobado castigar a las empresas de tecnología que no proporcionen acceso a datos cifrados. Así, las compañías que estén en la misma situación que Apple se enfrentan a situaciones muy poco favorables para ellos.

Pero Francia no es el único país en el que las tecnológicas pueden tener problemas. En el Reino Unido, las autoridades están sopesando la posibilidad de hacer cambios en sus leyes relacionadas con la vigilancia. Y la polémica está ahora mismo centrada en las compañías extranjeras.


Si el Congreso de Estados Unidos pone en marcha una nueva legislación sobre cifrado, es de esperar que la industria tecnológica presione con firmeza a los legisladores para que la balanza se incline a su favor, pero en Europa esto no sería así.

Fuente Muy Computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario