jueves, 25 de febrero de 2016

Como gestionar la Smart Home

¿Debo preocuparme por mi privacidad en la era del Hogar Digital?

En el futuro, los servicios de inteligencia podrían usar la Internet de las Cosas para la identificación, vigilancia, monitorización, seguimiento de la localización y establecimiento de objetivos para el reclutamiento, o para ganar acceso a redes o a las credenciales de los usuarios.


Debido a las últimas tecnologías y el gran número de dispositivos conectados a Internet es evidente que el riesgo es mayor, ya que quién esté interesado en obtener información tendrá más vías para lograrlo. Existen tres preocupaciones principales a este respecto:


1. Miedo a ser observado

Este miedo aparece debido a la proliferación de las cámaras dentro del hogar. No sólo las que integran ordenadores o móviles, sino también las que llevan televisores o cámaras pensadas para la vigilancia o monitorización del hogar. Es una preocupación comprensible pensar que pueden estar observándonos sin saberlo pero los televisores y las cámaras no son menos seguros que tu móvil u ordenador.

Sin embargo, si se configura bien una cámara de vigilancia y se establece una clave segura no existiría este problema. En cuanto a la transferencia de datos, está segura gracias a sistemas de cifrado de nivel militar.


2. Miedo a que nos escuchen

Se trata de un temor similar al miedo a ser observado. Los fabricantes lo saben y establecen fuertes medidas de seguridad para que sólo tú tengas acceso a estos datos. En muchos dispositivos puedes configurar qué tiempo será grabado y sólo se almacenan durante un tiempo establecido.


3. Miedo a que sepan dónde estamos

Muchos usuarios temen que puedan saber cuándo están o no en casa.Sin embargo, somos nosotros mismos los que damos toda esa información gratuitamente y sin ser conscientes, por ejemplo, a través de nuestras publicaciones en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario