martes, 23 de febrero de 2016

Apple y el derecho a la privacidad

Apple ha anunciado que no colaborará con el FBI, asegurando que no entregará la información del dispositivo móvil del autor de la matanza de San Bernardino.

Esto se debe a que Tim Cook considera que esta petición va más allá del marco legal en un caso particular y considera que forzar a las compañías a colaborar y a revelar el contenido encriptado de los teléfonos móviles atenta contra la vida privada de sus usuarios.

Cabe preguntarse si hay posibilidades de que Apple se vea obligada a acatar las exigencias de la justicia, en detrimento del compromiso sobre privacidad con sus clientes. Sheri Pym, jueza californiana,  exigió a la empresa que proporcione "una asistencia técnica razonable" para poder acceder a los datos del iPhone5 del autor del atentado, en la cual no se comprometería la seguridad de los archivos de los usuarios de los móviles de Apple.

Apple no se ha encontrado sola, ya que ha tenido el respaldo de Google, WhatsApp y otras grandes compañías.

No obstante, si la empresa aceptase la petición de la justicia habría que pensar en el impacto de esta decisión ya que podría suponer una disminución en la confianza que los usuarios tienen en dispositivos tecnológicos de la marca.

Desde 2008, Apple ha participado en el desbloqueo de 70 dispositivos a petición de la justicia.
Fuente RFI Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario