martes, 5 de enero de 2016

EFF acusa a Google de espiar a niños


Electronic Frontier Foundation (EFF) ha denunciado a Google ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) por la recogida de información personal de escolares, asegurando que el buscador ha recopilado millones de datos de los estudiantes y ha rastreado su actividad online, lo que permite a Google analizar el comportamiento de los usuarios escolares y cuáles de sus productos son los más populares entre ellos.

En EE.UU. la mayoría de las escuelas públicas utilizan los ordenadores portátiles de Google que son mucho más económicos. El buscador permite a los más jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías ofreciéndole de forma gratuita software, procesadores de texto y demás herramientas.

EFF explica que «la función 'Sync' de Google para Chrome está habilitada de forma predeterminada en los Chromebooks vendidos a las escuelas. Esto permite a Google rastrear, almacenar datos en sus servidores, registrar todos los sitios de Internet que los estudiantes visitan, cada término de búsqueda que utilizan, los resultados en los que pinchan, los vídeos que buscan y ven en YouTube, y sus contraseñas guardadas».

Alphabet, matriz de Google, ha reconocido la recopilación de estos datos pero ha asegurado que sus aplicaciones educativas cumplen con la ley.

El problema es si toda esa información recopilada va a ser utilizada por Google para otros fines más allá de la prestación de servicios educativos.

Fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario