jueves, 3 de diciembre de 2015

Mejora la privacidad de tu Android

Usa el bloqueo de pantalla

Para evitar, en caso de robo o pérdida, que cualquiera vea en nuestro móvil todo lo que hay dentro es muy importante bloquear el dispositivo. Android ofrece varias opciones: las de PIN, las de patrón y los sensores de huellas.



Cifrado: ventajas e inconvenientes

Para evitar que alguien pueda interceptar tus datos, el cifrado es la mejor opción. Esta herramienta encripta los datos para que sólo puedan ser leídos si se tiene el código de acceso. El dispositivo nos pedirá la contraseña cada vez que lo iniciemos cuando el cifrado está activado.



Conexión VPN

Es la solución para mantener en secreto las webs que visitas. Lo que hace es conectar a un servidor que después se conecta con la web de destino, consiguiendo que seamos anónimos y no puedan saber qué hemos visitado.



Permisos de aplicaciones individuales

Las aplicaciones son las responsables de la mayoría de fallos de seguridad, por lo que debes mantenerte informado e incluso leer las condiciones de los distintos servicios que usas. En Android 6.0 Marshmallow ya tienes la función de permisos individuales, pero en versiones más antiguas debes leerte bien todos los permisos de cada aplicación que descargas ya que podría estar accediendo a información sensible.


Cuidado con la localización

Si no usas la localización del móvil estarás limitando a las apps que llevan un seguimiento, la ubicación que tienes en cada momento.
Fuente tusequipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario