martes, 10 de noviembre de 2015

Tu decides en Internet: guías sobre la privacidad en la red


La AEPD ha presentado la web 'Tú decides en Internet' un proyecto dirigido a concienciar a jóvenes, padres y profesores sobre la importancia de proteger la privacidad en la red. Incorpora dos nuevas guías que incluyen recomendaciones y consejos: 'No te enredes en Internet' y 'Guíales en internet'.

La guía 'No te enredes en Internet' está compuesta por ocho fichas didácticas dirigidas a niños de entre 10 y 14 años, que incluyen contenidos como explicar qué son los datos personales y qué información podría obtener un desconocido de ellos cuando los facilitan o las consecuencias de publicar o reenviar fotos y vídeos de uno mismo o de terceros. Ofrece también consejos sobre el reenvío automático de mensajes, la utilización segura de contraseñas, el comportamiento en grupos de mensajería instantánea, qué hacer para eliminar fotos o vídeos o cómo reaccionar ante el acoso.

La guía 'Guíales en Internet' tiene como objetivo ayudar a padres y profesores con la tarea educativa de fomentar hábitos responsables entre los jóvenes en materia de privacidad y protección de datos.

El lanzamiento de la web 'Tú decides en Internet' se enmarcan en un Proyecto Global de Protección de Datos que sitúa la información, la prevención y la concienciación como elementos esenciales para proteger de forma eficaz a los menores, un colectivo especialmente vulnerable que puede verse involucrado en situaciones de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario