martes, 20 de octubre de 2015

Un teléfono de contacto para preservar la intimidad de los menores



La Agencia Nacional de Protección de Datos, en colaboración con el Ministerio de Educación para la formación en el uso responsable de las nuevas tecnologías, pone a disposición de profesorado, alumnos y familias el teléfono 901 233 144, el número de WhatsApp 616 172 204 y la dirección de correo canaljoven@agpd.es con el fin de orientar sobre cómo preservar la intimidad de los menores.

Ambas entidades colaborarán también para la formación en el uso responsable de las nuevas tecnologías, con el fin de que sea respetuoso con los derechos de las personas y para sensibilizar a la comunidad escolar sobre la privacidad de niños y adolescentes.

La directora de la ANPD, Mar España, ha destacado que se trata de una de las prioridades de la agencia y de un «marco estable» de colaboración con Educación para proyectos didácticos y acciones de protección de datos de este grupo de edad «vulnerable».

Además, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que habrá formación de los docentes y de los menores para que sepan cómo configurar la privacidad de las conexiones y comunicaciones en la red.

RECUERDA LAS VÍAS DE CONTACTO: teléfono 901 233 144, WhatsApp 616 172 204 y correo electrónico canaljoven@agpd.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario