jueves, 8 de octubre de 2015

Algunos consejos para padres sobre el uso de redes sociales y mensajería


La psicóloga Isabel Moreno propone una serie de consejos para que los padres ayuden a sus hijos sobre el uso de redes sociales y la mensajería instantánea:

  • Los padres deben conocer y transmitir el concepto de identidad digital y explicárselo a sus hijos menores.
  • Los progenitores deben enseñar a ser selectivos a la hora de publicar información o imágenes en la red. Han de entender que una imagen cuando es enviada deja de ser privada y que es esencial que no envíen NUNCA imágenes comprometidas o íntimas a desconocidos o a personas con las que tienen poca relación.
  • Han de establecer límites en el uso de los dispositivos. Tienen que existir unos horarios según la edad, utilizar los terminales en compañía y la descarga de nuevas aplicaciones debe hacerse con permiso. 
  • Los padres han de tomar medidas de seguridad y protección. A través de la configuración de sus perfiles en las redes sociales o instalando un control parental. 
  • No pueden dejar a los hijos solos en esta aventura. Las nuevas tecnologías no son una amenaza para los menores. Son una necesidad, una herramienta y una oportunidad. Pero han de ser guiarlos en sus primeros pasos por este mundo para evitar que tengan problemas en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario