jueves, 3 de septiembre de 2015

La privacidad de tus hijos


Es muy importante que los niños entiendan que deben proteger su privacidad y respetar la de los demás. Por ello, el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional ha lanzado una guía de consejos de buen uso de las nuevas tecnologías para padres de niños menores de 14 años.

Aquí enumeramos las comprobaciones de seguridad que la Polícia recomienda que los padres realicen:

  • Ver qué fotos han publicado en las redes sociales o compartido por mensajería para asegurarse de que no comprometen su privacidad ni dañan su imagen.
  • Revisar los contenidos y comentarios que han publicado sobre otras personas. Deben asegurarse de que cuentan con el consentimiento expreso de quien aparezca en los mismos.
  • Es importante establecer con los hijos unas pautas, tiempos y límites de utilización de dispositivos electrónicos.
  • Comprobar que tienen adecuadamente configurada la privacidad de los perfiles en las redes sociales y recordarles que siempre tienen que cerrar la sesión cuando acceden a sus cuentas, especialmente si han iniciado sesión desde equipos compartidos.
  • Explicar a los hijos la importancia de no agregar a desconocidos ni entablar con ellos ningún tipo de relación. Resulta necesario concienciarles de los peligros que puede entrañar la Red.

Fuente Computer Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario