jueves, 17 de septiembre de 2015

El número de cámaras de videovigilancia se duplica en Cádiz


La mayor parte de las cámaras de videovigilancia están ligadas a la seguridad privada y son estas empresas las que las gestionan. Ha habido un importante incremento debido al interés de las comunidades de propietarios de vigilar las entradas y zonas comunes de los edificios.

Desde la institución encargada del control de la videovigilancia se aportan datos del incremento. De los 9.554 ficheros que se registraron en agosto de 2012 de comunidades de propietarios, en agosto de 2015 se pasó a 19.508.

Todos los ficheros que forman parte de la agencia tienen que cumplir una serie de criterios muy claros y estrictos. Persiguen que la información conseguida a través de estos dispositivos vele al máximo por la privacidad de la persona grabada.

Es obligatorio informar al público por medio de cartelería de que está siendo grabado y advertir el número de fichero de registro en la Agencia Española de Protección de Datos.

La norma hace especial hincapié en que las cámaras ubicadas en recintos privados no graben espacios públicos, que sean proporcionales a lo que pretenden conseguir y que se informe si se almacenan las grabaciones y se eliminan tras un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario