jueves, 9 de julio de 2015

Los usuarios no hacen nada para proteger sus datos financieros


Según la encuesta de Kaspersky Lab y B2B Internacional, el 46% de los usuarios de Internet creen que la banca tradicional es más segura que la banca online.

Muchas personas realiza algún pago online y, a pesar de los miedos, la mayoría de usuarios no adoptan las medidas de seguridad básicas, poniendo su dinero en situación de riesgo. La mayoría efectúan pagos online, en el 79% de los casos utilizan sus PC de sobremesa o portátiles, el 52% utilizan tablets, el 45% utilizan smartphones y el 12% Smart TV.

"Si los clientes eligen la banca tradicional por temor a ser víctimas de fraude, se obstaculizará la adopción de sistemas de pago online y móvil, lo que obligará a los bancos a modificar sus inversiones. Mientras tanto, entre los que han adoptado los pagos online y móviles, existe un problema de seguridad persistente, ya que pueden estar poniendo su dinero y la reputación del banco en un riesgo innecesario. Es por eso que hoy en día es de vital importancia que los bancos inviertan en tecnología para garantizar un entorno bancario seguro para sus clientes. Este enfoque no sólo tranquilizará a los clientes que prefieren las oficinas bancarias de que la banca online y móvil es segura, sino que también reducirá el riesgo de los clientes descuidados, que de otro modo podrían perder datos financieros importantes", afirma Ross Hogan, director global de la División de la Lucha contra el Fraude de Kaspersky Lab.

Fuente CSO España

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