martes, 7 de julio de 2015

La importancia de las copias de seguridad


La evolución de la tecnología y el cambio en las necesidades de negocio, dan forma a nuevos requisitos de almacenamiento en red y a las nuevas tendencias, que sacan a la luz conceptos como convergencia, estandarización, planificación anticipada o recuperación ante desastres, con el objetivo de superar los límites existentes en términos de huella y costes.

Desafortunadamente, la realización de copias de seguridad es una acción muy subestimada, aunque en los últimos años su importancia para las organizaciones ha ido en aumento. Por ello, es necesario llevar a cabo una educación real en los consumidores, los individuos que crean y consumen datos.

Según Óscar Alcaraz, existen dos razones que causan la baja adopción del proceso de la copia de seguridad: el tiempo y la educación ya que hoy en día, un software eficiente de copia de seguridad combinado con un buen hardware es muy asequible.
Los proveedores de almacenamiento garantizan la seguridad y protección de datos con las herramientas tecnológicas adecuadas. El proceso de almacenamiento de datos, el acceso y la gestión están potencialmente en riesgo y deben ser protegidos en su totalidad.

Fuente El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario