martes, 9 de junio de 2015

Protección del menor en Internet

El Senado crea un documento con propuestas para reducir los riesgos y proteger los derechos de los menores en Internet y las redes sociales.

Ha sido elaborado por las comisiones de Interior, de Educación y Deporte, de Industria y Energía y Turismo y ha contado con la participación de senadores y expertos de instituciones públicas y privadas, Policía, Guardia Civil, jueces, psicólogos y delegados de grandes empresas de comunicación.


Agentes encubiertos con identidades falsas


Dentro de los cuerpos de Seguridad del Estado, se sugiere crear esta figura que serían agentes que pueden crear identidades falsas en la red para perseguir o evitar delitos con menores. El agente encubierto permitiría actuar con mayor facilidad contra estos delitos y podrían ayudar a prevenirlos en los casos de acoso a menores.


Alfabetización digital


Para prevenir los riesgos de Internet hacen falta nuevas asignaturas educativas que ayuden a los menores a comprender los riesgos a los que se exponen en la red. Pero no sólo se trata de formar a los menores, sino que los padres tienen que conocer el medio digital.


Protección de datos


Se hace necesaria una protección específica de los datos personales de los menores como elemento fundamental de su seguridad en Internet. Se pretende que los menores sean tratados como un grupo con especiales necesidades de protección en el que el derecho al olvido o la adopción del principio de protección de datos esté previsto por defecto.


Verificación de la edad


El informe pide una regulación sobre los mecanismos de comprobación de los años del usuario, tanto de los sitios de contenido para adultos, como en los sitios que permiten el juego online y las redes sociales.

Fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario