martes, 31 de marzo de 2015

La importancia de la privacidad de tus clientes



La protección de la privacidad de nuestros clientes se ha convertido en una condición necesaria para el éxito, ya que, que nuestros clientes sepan nos preocupamos por su información, es un aliciente para que sigan confiando en nosotros.


¿Qué es un dato personal?


Cualquier tipo de información, en cualquier tipo de soporte, que pertenezca a una persona identificada o identificable.


¿Qué medidas debemos y podemos adoptar?


Implantar todas las medidas técnicas necesarias para proteger su información. No sólo aquellas que nos obliga la legislación, sino también cualquier otra que consideremos necesaria.

Informar a nuestros clientes de la información que recopilamos y almacenamos, para qué la vamos a utilizar y porqué es necesario que lo hagamos, sin hacer uso de complejas fórmulas legales. Esto no significa solicitar consentimiento a nuestro cliente, sino informar.

Informar al cliente de que tiene el derecho, de conocer cuál es esa información, pedir que la modifiquemos o incluso que la borremos.

Hay que garantizar que la información personal que gestionamos es correcta y está actualizada.

También debemos eliminar aquella información que ya no sea necesaria. Si deseamos mantener una determinada información por razones históricas o estadísticas, debemos disociarla, de modo que deje de ser un dato personal.

No ceder la información de nuestros clientes a otras empresas u organizaciones sin causa justificada.

En el caso de tener que recopilar información especialmente sensible, debemos informar específicamente de ello y recabar el consentimiento expreso.


Principales elementos que debe recoger nuestra política de privacidad


El detalle de la información del usuario que se va a recoger y la finalidad a la que se destinará la información.

Los medios a través de los que se recogerá la información (formularios en la página web, e-mail enviados por los usuarios, cookies, etc.).

Los derechos que el usuario tiene sobre esa información y el medio de ejercerlos. El deber del usuario de que la información proporcionada sea veraz y actual.

La descripción de las medidas de seguridad básicas adoptadas para proteger los datos personales.

El compromiso de no ceder ni vender la información proporcionada por el usuario, en su caso.

Fuente INCIBE

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