martes, 17 de febrero de 2015

Relevados responsables de hospital por ceder datos de pacientes


El pasado mes de Septiembre, Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cesó de su cargo a tres responsables del Hospital de Fuenlabrada por la cesión de datos de pacientes a clínicas privadas.

El 13 de Agosto de 2014, después de que la Cadena Ser informara de la cesión irregular de datos de pacientes a la clínica privada Los Madroños de Brunete y la clínica Maestranza, Rodríguez anunció la apertura de una investigación.
Se descubrió entonces que el método utilizado por el Hospital de Fuenlabrada consistía en dejar los datos de las listas de espera en manos de clínicas privadas (nombre, apellidos, teléfono y prueba a realizar) para que fuesen éstas las que citasen a los pacientes con la promesa de agilizar sus pruebas diagnósticas. Esa cesión se realizó sin consultar a los interesados.

Rodríguez indicó que el retraso en el desarrollo de la inspección se debió a que en Agosto personas que tenían que comparecer no se encontraban en Madrid. El consejero responsabilizó de lo ocurrido, además de a algunos administrativos del hospital, a las propias clínicas porque estaban realizando tareas que sabían que no podrían hacer.

Fuente El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario