jueves, 8 de enero de 2015

¿Es seguro para los abogados hacer negocios en Internet?



Al igual que el resto de sectores, los abogados pueden aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías les brindan, pero debido al carácter de su actividad, han de prevenir la falta de seguridad y la percepción de la privacidad con herramientas que garanticen la confidencialidad e integridad de la información.

A pesar de los esfuerzos, Internet sigue teniendo una gran cantidad de brechas que permiten la incursión de agentes externos y podrían propiciar el robo de base de datos con información importante. Además, su naturaleza intangible hace más alta la percepción de inseguridad de la información que se intercambia o almacena.

En el caso de una firma de abogados, la información con la que trabaja es confidencial y no se puede permitir perderla bajo ningún concepto.
De este modo, ser eficaz en el uso de Internet y ofrecer los mejores servicios de asesoramiento es de suma importancia como ventaja competitiva.

Existen varias herramientas que permite una mejor gestión de la información on-line, como Prot-On. Se trata de una herramienta de descarga gratuita que encripta los archivos con un algoritmo seguro AES 256 y configura qué usuario tiene permiso sobre cada documento y qué tipo de permiso. Una vez hecho esto se puede enviar el archivo, seguro de que sólo las personas que se indican tendrán acceso a él. Además, si se cambia de opinión y se desea eliminar los permisos concedidos a una persona se puede hacer desde remoto.


¿Por qué tienes usar la tecnología IT de seguridad en un bufete de abogados?

  • Moderniza el bufete con las ventajas de las nuevas tecnologías y la tranquilidad del control permanente de la información.
  • Reduce costes en consumo de papel.
  • Evita la pérdida de información mediante el uso de copias digitalizadas debidamente protegidas.
  • Evita filtraciones de correspondencia con clientes y expedientes judiciales sensibles.
  • Permite acceder a la base de datos documental en la nube desde cualquier lugar con total seguridad.
  • Permite subcontratar servicios jurídicos externos con garantía de confidencialidad.
  • Permite gestionar los tiempos de disponibilidad de una información decidiendo de antemano a partir de qué día y hora quedará accesible o inaccesible un documento.
  • Permite conocer en detalle quiénes y cuándo han utilizado la documentación enviada anteriormente.
  • Evita fugas de información por parte de ex-empleados, empleados deshonestos o colaboradores externos.

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